Análisisclínicos

Antes del análisis
Recomendamos comunicarse con nosotros para confirmar los requisitos de su cobertura médica, las indicaciones y la documentación necesaria.

Atención a Niños
Nuestro personal está especialmente capacitado para extracciones a bebés y niños. Si desea saber cómo prepararlo, le sugerimos leer "Extracción a niños".
ver más

Extracción a domicilio
Nuestro laboratorio realiza extracciones a domicilio. El servicio se encuentra orientado a quienes posean dificultades para trasladarse, para que puedan acceder a una prestación de calidad en su domicilio, que resulta indispensable para el control de su salud.
Además, se convierte en una opción para los pacientes que, por elección, prefieran la intimidad de su hogar a la hora de realizar la toma de una muestra. Para solicitarlo el paciente podrá acercarse al Laboratorio con la orden médica, o bien, comunicarse al (011)4252-1362 adjuntando imagen de la orden médica a la casilla de correo labiturralde@gmail.com
Los resultados podrán retirarse personalmente en el Laboratorio en la fecha informada por quien realice la extracción o bien puede solicitar su envio por correo electrónico.

Indicaciones
Recomendaciones Generales
Cada estudio implica una preparación en particular, y en algunos casos, un horario especial. Esta información la debe solicitar Ud. al laboratorio.

Prepararse de manera adecuada es importante para que el resultado sea confiable. Si no se cumplen las pautas – basadas en la ciencia –, los resultados pueden conducir a un diagnóstico erróneo, o no se podrá realizar el análisis.

Antes de la extracción
• Sólo beber agua
• No fumar ni mascar chicles
• Reducir al mínimo la actividad física realizada y evitar situaciones de estrés


Es necesario, además, no haberse sometido a estudios por imágenes con contraste endovenoso dentro de las 72 hs previas al estudio.

Durante la extracción
El extraccionista le realizará una serie de preguntas (medicamentos que toma, razón por la que se realiza el análisis, síntomas, etc). Su respuesta es fundamental, porque esta información adicional es necesaria para que el bioquímico valide los resultados de sus análisis y tome ciertas decisiones. Por ejemplo, si un resultado no es acorde a ciertos parámetros, el bioquímico puede realizar un "adelanto de información" al médico.

Después de la extracción
Para evitar complicaciones, es recomendable:

• Presionar con firmeza el algodón sobre el sitio de punción, el tiempo que el extraccionista le indique.
• No doblar el brazo.
• Mantener la tela adhesiva por 30 minutos.
• A fin de evitar hematomas, no levantar peso o hacer fuerza con ese brazo durante todo el día (evitar llevar la cartera, levantar bolsas o ir al gimnasio).


Indicaciones Estudios más frecuentes
Ponemos a disposición de usted las indicaciones más frecuentes. Si el estudio solicitado no se encuentra entre los citados, por favor consulte personalmente en el Laboratorio, o háganos llegar su orden médica para recibir las indicaciones por email a labiturralde@gmail.com como archivo adjunto (puede escanear o sacar una foto de la orden médica) y recibirá por la misma vía la respuesta a su consulta.

Consulte las indicaciones haciendo click aquí:

Documentación
Documentación que debe presentar al momento de la extracción
Cumplir con la preparación adecuada y concurrir con:
• Orden médica.
• Credencial de medicina prepaga u obra social (excepto pacientes particulares).
• Documento que acredite identidad (obligatorio).

Validez de la orden médica
30 días corridos desde la fecha del pedido, excepto las extendidas por OSDE, GALENO y PAMI, cuya validez es de 60 días corridos.
Tachaduras y enmiendas deben ser salvadas con firma y sello del mismo médico que prescribe.

Modelo de la orden médica
Cuando su médico extiende el pedido de análisis, sugerimos verifique que cuente con todos los datos solicitados por su medicina prepaga u obra social.
Además de lo incluido en la orden modelo, la cobertura médica puede exigir:
• Diagnóstico presuntivo.
• Autorizaciones previas.
• Bonos adicionales.
• Resumen de historia clínica.
• Resultados de estudios anteriores.
• Si la orden es pre-impresa o con grilla para completar con cruces, el agregado de puño y letra de la cantidad de estudios solicitados.

En el caso de que su orden no cumpla con los requisitos dispuestos por su cobertura o presente alguna irregularidad administrativa, tendrá la opción de abonar un depósito en garantía para poder realizar sus análisis, el cual le será reintegrado posteriormente cuando presente la documentación en condiciones.
La vigencia para la devolución de depósitos en garantía es por pago en efectivo 15 días corridos contando a partir de la fecha de cobro. Para ampliar esta información puede comunicarse telefónicamente al (011) 4252-1362 o por mail a labiturralde@gmail.com .